jueves, 24 de febrero de 2011

Descripción de la actividad!

Esta primera parte, desarrollará tres actividades que trabajarán los aspectos metafonológicos de la sílaba y la rima en niños prelectores de entre 4 y 6 años de edad. Estos conceptos metafonológicos, a pesar de que se desarrollan en el niño de una manera espontánea y natural, es conveniente trabajarlos durante la etapa de prelector y en niños con dificultades en la adquisición de la lengua escrita, para posteriormente conseguir desarrollar correctamente la conciencia fonémica.
          Para poder realizar correctamente las actividades propuestas, los niños deberán reconocer los sonidos de las letras, diferenciar entre suprimir, identificar e invertir las sílabas y conocer la posición del elemento en la unidad de partida, es decir si es inicial, medial o final.
          Las actividades están graduadas en orden dificultad, y cada una de ellas consta de cuatro ejercicios también ordenados de menos a mayor dificultad.
          Dentro de estos ejercicios se utilizarán palabras familiares para el prelector, pero en alguna ocasión encontrará palabras que no conocerá, según vaya aumentando la dificultad de las actividades. En este caso, se le ayudará al niño con dibujos o se le dará instrucciones más explícitas para que pueda realizar la tarea correctamente. 

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